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Otras gestiones

DOCUMENTACIÓN QUE NECESITO PARA EL CAMBIO DE TARIFA

  • CIF/ DNI (ORIGINAL Y FOTOCOPIA)
  • Escritura de propiedad o adjudicación de herencia, en el caso de más de un heredero autorización de todos y DNI. (ORIGINAL Y FOTOCOPIA)
  • O Contrato de arrendamiento (ORIGINAL Y FOTOCOPIA), DNI del propietario.
  • Cédula de Habitabilidad ó Prescripción Urbanística ó Declaración responsable ( ORIGINAL Y FOTOCOPIA) 
  • Boletín de instalación interior*
  • Domiciliación Bancaria
  • Autorización y DNI del autorizado en caso de no comparecer el propietario o inquilino o apoderado.
  • Escritura de constitución de Sociedad (Únicamente en caso de personas jurídicas. FOTOCOPIA y fotocopia de los poderes)
  • Se deberá abonar en el momento de la firma, en efectivo o tarjeta: los gastos de contratación** y la fianza**

       RECUERDE:

* Boletín de instalación,   la vigencia del mismo es de 1 AÑO desde su diligenciamiento, según artículo 4 del real decreto 134/2011  publicado en el B.O.C. nº 122 de fecha 22/06/2011 “las certificaciones emitidas tendrán una validez de un año desde su firma y emisión por el instalador, a efectos de la contratación del suministro, transcurrido el cual, habrá de emitirse una nueva certificación, previa revisión de las instalaciones, y comunicar para su registro por parte de la Dirección General competente en materia de industria".

 **Consulte otras tarifas.

DOCUMENTACIÓN QUE NECESITO PARA EL CAMBIO DE TITULARIDAD

  • CIF/ DNI (ORIGINAL Y FOTOCOPIA)
  • Escritura de propiedad o adjudicación de herencia, en el caso de más de un heredero autorización de todos y DNI. (ORIGINAL Y FOTOCOPIA)
  • O Contrato de arrendamiento (ORIGINAL Y FOTOCOPIA), DNI del propietario.
  • Domiciliación Bancaria
  • Autorización y DNI del autorizado en caso de no comparecer el propietario o inquilino o apoderado.
  • Escritura de constitución de Sociedad (Únicamente en caso de personas jurídicas. FOTOCOPIA y fotocopia de los poderes
  • Se deberá abonar en el momento de la firma, en efectivo o tarjeta: los gastos de contratación* y la fianza*

           *Consulte otras tarifas.

DOCUMENTACIÓN PARA SOLICITAR TARIFA DE FAMILIA NUMEROSA

Para tener derecho a la aplicación de esta tarifa especial, en la cual se reduce la tarifa en los dos últimos bloques de consumo, las familias numerosas o unidades familiares de cinco o más miembros que habiten en un mismo inmueble deberán solicitarlo  por escrito a EMMASA, debiendo adjuntar, en su solicitud, los siguientes documentos:

3.1 Familias numerosas.
  • Carnet de Familia Numerosa en vigor, expedido por la Dirección General de Protección al Menor y la Familia, adscrita a la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias.
  • Último recibo de agua abonado, que figure a nombre de uno de los miembros integrantes de la familia numerosa.
3.2. Unidades Familiares de cinco o más miembros.
  • Certificado del padrón municipal, acreditativo del número de miembros que habitan en el inmueble.
  • Último recibo de agua abonado, que figure a nombre de uno de los miembros integrantes de la unidad familiar con derecho a aplicación de la tarifa especial.

Limitaciones: No tendrán derecho a aplicación de la tarifa especial que aquellas familias numerosas o unidades familiares de cinco o más miembros que residan en una comunidad de viviendas que cuenten con un contador general y que estén ya afectados por la aplicación de la Tarifa N.

Renovación y plazos: Con carácter anual, los beneficiarios de esta tarifa especial deberán renovar su solicitud ante EMMASA aportando los documentos exigidos como en la primera vez. El plazo para solicitar la aplicación de la tarifa especial, será del 1 al 31 de enero de cada año.

DOCUMENTACIÓN PARA SUBROGACIÓN DE CONTRATOS POR FALLECIMIENTO

  • DNI/ CIF (ORIGINAL Y FOTOCOPIA)
  • Fotocopia del certificado de defunción 
  • Fotocopia del libro de familia
  • Adjudicación de herencia, en el caso de más de un heredero autorización de todos y DNI. (FOTOCOPIA)
  • Domiciliación Bancaria
  • Autorización y DNI del autorizado en caso de no comparecer el autorizado.
  • Se deberá abonar en el momento de la firma, en efectivo, tarjeta: los gastos de contratación* y la fianza*, salvo que la subrogación se realice durante los 6 meses siguientes al fallecimiento.

           *Consulte otras tarifas.

DOCUMENTACIÓN PARA TRÁMITES DE COMUNIDADES DE PROPIETARIOS

Documentación necesaria para dar de alta una comunidad, gestión de una solicitud, realización de una reclamación, etc.:
  • Acta de la comunidad o certificado de administración.
  • CIF de la comunidad.
  • DNI del presidente o administrador.
  • Teléfonos de contacto.
  • Si la gestión se realiza en las oficinas, la persona que realice la gestión debe aportar autorización del presidente o administrador.
  • Escrito firmado por el presidente o administrador de lo que se desea solicitar.
Documentación para dar de alta un contador de comunidad (vivienda o zonas comunes) 1ª contratación:
  • Acta de la comunidad o certificado de administración.
  • CIF de la comunidad.
  • DNI del presidente o administrador.
  • Teléfonos de contacto.
  • Si la gestión se realiza en las oficinas, la persona que realice la gestión debe aportar autorización del presidente o administrador.
  • Boletín de aguas interiores.
  • Realizar un pago de la fianza y la contratación según el calibre a contratar (ver otras tarifas)
Documentación para dar de alta un contador de comunidad (anteriormente contratado) o cambio de titularidad (vivienda o zonas comunes) 
  • Acta de la comunidad o certificado de administración.
  • CIF de la comunidad.
  • DNI del presidente o administrador.
  • Teléfonos de contacto.
  • Si la gestión se realiza en las oficinas, la persona que realice la gestión debe aportar autorización del presidente o administrador.
  • Realizar un pago de la fianza y la contratación según el calibre a contratar (ver tarifas vigentes)
IMPORTANTE Si la comunidad no está constituida:
  • Escrituras de división horizontal. 
  • Escrito firmado por todos los propietarios con lo que se solicita, reclama, etc.
  • DNI de todos los propietarios.
  • Teléfonos de contacto.

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