emmasa - Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife S.A.

AVERÍAS, PAGOS Y LECTURAS Teléfono

Servicio 24 horas
GRATUITO

900 84 84 83

ATENCIÓN AL CLIENTE Teléfono

Laborables de 08:00 a 22:00 horas de lunes a viernes.

922 23 01 24
CONTACTO

Una delegación de expertos de Corea conoce la gestión del ciclo integral del agua que realiza EMMASA

La empresa pública de agua de Corea del Sur visita la capital tinerfeña para recabar información sobre su red de abastecimiento de aguas

Un grupo de expertos de K-Water, empresa pública de agua de Corea del Sur, en compañía de especialistas de la institución de Investigación de Jeju (JRI) y Geogreen21 Co, ha visitado la Estación Desaladora de Agua de Mar de Santa Cruz de Tenerife, con el fin de conocer la gestión del ciclo integral del agua que realiza la compañía EMMASA.

La delegación está interesada en implantar un modelo hídrico similar en la isla de Jeju, un territorio volcánico, orográficamente parecido a Canarias que, ante el aumento del turismo y la falta de lluvias en la región, sufre de insuficiencia de recursos en pozos y presas.

El director de K-Water mostró especial interés por la tecnología que emplea EMMASA para lograr abastecer de agua potable a Santa Cruz, sobre todo por el sistema de desalación mediante osmosis inversa y por la gestión de fuentes propias (pozos y galerías) , del que depende el 51 % del agua de abasto.

Igualmente, los expertos se interesaron por el sistema y métodos utilizados durante el proceso de producción, tratamiento y distribución de agua que han favorecido a que la entidad se mantenga en la vanguardia de la tecnología.

Otros procesos  que llamaron la atención de la empresa coreana de aguas estuvieron relacionados con la reutilización de aguas depuradas para el riego de zonas verdes de la ciudad. En concreto con el sistema de regeneración, capaz de generar 365 millones de litros de agua para el riego de parques y zonas verdes.

EMMASA - Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife, S.A. C.I.F. A38002929 C/ Comodoro Rolin 4-A. 38007 Santa Cruz de Tenerife.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en este sitio web. Si continua navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies.CERRAR