emmasa - Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife S.A.

AVERÍAS, PAGOS Y LECTURAS Teléfono

Servicio 24 horas
GRATUITO

900 84 84 83

ATENCIÓN AL CLIENTE Teléfono

Laborables de 08:00 a 22:00 horas de lunes a viernes.

922 23 01 24
CONTACTO

Las obras de mejora de la red de abastecimiento y saneamiento del barrio Ballester-Vuelta Los Pájaros finalizarán en marzo

José Manuel Bermúdez visitó las obras que han permitido  la renovación de las redes de abastecimiento  y la dotación de nuevas redes de saneamiento en las zonas que carecían de las mismas

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, visitó este miércoles las obras relacionadas con la dotación de nuevas  redes de saneamiento y la renovación de las redes de abastecimiento que se están acometiendo en el barrio santacrucero Ballester-Vuelta Los Pájaros y que culminarán a mediados de este mes de marzo.

Durante la visita, el edil estuvo acompañado del concejal de Servicios de la corporación municipal, Dámaso Arteaga, y representantes de Empresa Mixta de Aguas del municipio (EMMASA).

José Manuel Bermúdez comprobó el estado de las obras que se están llevando a cabo, que tal y como recordó, “se trata de unas obras muy demandadas y esperadas por los vecinos y vecinas, a quienes se les ha dado respuesta y que contribuirán a mejorar la calidad del servicio que reciben”.

El concejal Dámaso Arteaga apuntó que estos trabajos acometidos por EMMASA “han permitido dotar de nuevas redes de saneamiento a las calles que, hasta ahora, carecían de este servicio, así como renovar totalmente las redes de abastecimiento de la zona, a través de una inversión de 332 mil euros”.

En concreto, las mejoras afectan a las calles Arturo Ballester, José Espejo, Luis Estremera, Juan Martí, Eduardo Domínguez, Luque de Alcalá y Herraiz Malo.

Obras de saneamiento

Las obras de saneamiento han consistido en la ejecución de nuevos colectores con tuberías de PVC de 315 milímetros de diámetro, que se han conectado a un nuevo colector que se ha ejecutado en la parte alta de la calle Juan Martí.  Y se ha ejecutado otra tubería de PVC de 315 mm a lo largo de la Calle Eduardo Domínguez que conecta con el colector existente en la parte baja de la calle Juan Martí.  Estos nuevos colectores se han ejecutado,  enterrados bajo la calzada a una profundidad de 1 m y se ha dotado de pozos de registro cada 30 m aproximadamente.

También se han instalado nuevas redes terciarias de saneamiento que discurren en las calles Luque de Alcalá, Arturo Ballester, José Espejo, Luis Estremera y Eduardo Domínguez hasta los colectores principales. Esta red terciaria ha sido ejecutada con una canalización de PVC de 200 mm de diámetro, y también se han renovado las arquetas de conexión individual alojadas en las aceras.

Obras de abastecimiento

Los trabajos para la renovación de la red de abastecimiento han consistido en la instalación de una nueva tubería de fundición de 100 mm de diámetro, ejecutada en zanja en el tramo de la calle Herraiz Malo, comprendida entre las calles de Luque Alcalá y Eduardo Domínguez.

Esta tubería principal dispone de un hidrante que permite dotar de una mayor seguridad del barrio ante posibles incendios. Desde esta tubería se han realizado los cruces de fundición de 60 mm de diámetro que abastecen a las nuevas redes terciarias de polietileno de 63 mm de diámetro, instaladas bajo las aceras en las calles Luque de Alcalá, Arturo Ballester, José Espejo, Luis Estremera y Eduardo Domínguez.

Además, hay que destacar que dentro de estas obras se ha incluido la rehabilitación de la calzada, la renovación del pavimentado de las aceras y la colocación del nuevo bordillo en las calles Luque de Alcalá, Arturo Ballester, José Espejo, Luis Estremera, Eduardo Domínguez, Herraiz Malo hasta esquina con Eduardo Domínguez y Juan Martí desde Arturo Ballester hasta Pérez Soto.

EMMASA - Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife, S.A. C.I.F. A38002929 C/ Comodoro Rolin 4-A. 38007 Santa Cruz de Tenerife.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en este sitio web. Si continua navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies.CERRAR