Fundación EMMASA imparte el taller El Agua es Vida a escolares de primaria en las Jornadas de Sostenibilidad
El barrio de El Toscal acogió esta iniciativa de Fundación Santa Cruz Sostenible para la Semana Europea de la Movilidad Sostenible
La Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife S.A. (Emmasa), a través de su Fundación, participó con el taller El Agua es Vida en las Jornadas de Sostenibilidad que organizó la Fundación Santa Cruz Sostenible, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, y que se estarán celebrando hasta el sábado 23.
La actividad, dirigida a los escolares que asistieron a las jornadas, consistió en un taller donde los niños aprendieron a regenerar el agua residual a través de una actividad por medio de la que pudieron reproducir a pequeña escala el proceso de su regeneración para poder utilizarla en el riego de plantas.
Con esta acción, Fundación EMMASA pretende ser un importante foco de concienciación ciudadana en torno a la necesidad de aplicar las directrices de sostenibilidad a la vida diaria.
Estas iniciativas que lleva a cabo Emmasa, a través de su Fundación, tienen como objetivo ofrecer información a la sociedad sobre este bien y la importancia de realizar un consumo responsable. Estos talleres en concreto están especialmente pensados para que los más pequeños aprendan el ciclo integral del agua y puedan, mediante actividades complementarias, experimentar con sus propias manos cómo conseguir agua regenerada.
De esta manera, Fundación EMMASA enseña a las nuevas generaciones y a la sociedad, en general, el cuidado y la preservación del medio ambiente, además del control y el uso más eficiente de los recursos naturales básicos, como el agua.
